sábado, 12 de mayo de 2012

LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA- LOS DIAS DEL JUICIO FINAL










LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA.      LA GRAN SEPARACIÓN  - 


La idea de lo que se dió en llamar “el Juicio Final”,  y que se encuentra inserto en el inconsciente colectivo, es de carácter bastante dramático, porque se lo relaciona con una especie de exterminio, que llena de temor.

Este carácter dramático, probablemente provenga de las ideas de miedo y culpas que fueron colocadas en ese inconsciente colectivo, especialmente en los tiempos de la Edad Media, y que sostienen hasta hoy.

Desde luego, las reglas del Universo son muy diferentes de las que se promulgaban en ese momento de la Historia.

Lo único que tienen en común esos 2 conceptos, es que la idea del Juicio final, está relacionada con el fin de algo.

Ese “algo”, es un Ciclo.
Un gran Ciclo que,  a su vez está dividido en ciclos más pequeños.
Uno dentro de otro que lo precede.
Sub-ciclos.

Ese algo es sólo la posibilidad de cruzar una Puerta hacia un nivel de evolución más elevado.

El que no consiga esa posibilidad, simplemente tendrá que esperar, un poco más, para traspasar esa puerta, y, quizás desde otro lugar.

Y esto es válido para todos los Reinos.

Cuando el ser que pertenece al Reino Animal, llega a incorporar dentro de su incipiente conciencia –(que se está formando dentro de la Conciencia Grupal)-, las cualidades de Lealtad y Obediencia, entre otras, la vibración que ha logrado, le permite aspirar al Proceso de Individuación.

Esto representa el poder dejar de estar contenido dentro de una Presencia Grupal, para pasar a recibir un Presencia Individual.

Con este poderoso avance, lo que ha logrado es dejar de pertenecer al Reino Animal, para entrar a formar parte del Reino Humano.

Es aquí donde, este ser comienza a desarrollar su Cuerpo Causal.

Ha conseguido traspasar la Puerta que separa a un Reino de otro.

En cada Rueda Kármica existe un tiempo en el que esa Puerta se cierra, y, ya los seres del Reino Animal, no pueden traspasarla para comenzar su tarea de evolución dentro del Reino Humano.
Tendrán que esperar a que comience una nueva Rueda Kármica,  para hacerlo.

Como siempre, existen siempre excepciones a las reglas.
Pudiera suceder que algún miembro del Reino animal, particularmente desarrollado, tenga la posibilidad de nacer como humano, si las condiciones que se requieren están dadas.

El motivo por el cual esa Puerta se cierra, se debe a que la humanidad de esa Rueda Kármica, ha logrado un nivel evolutivo apreciable, y no podría convivir con seres que contengan vibraciones bajas.

Los seres que provengan directamente del Reino Animal, al pasar al Reino Humano, van a contener cuerpos con sustancias burdas o toscas, de baja vibración, que pudieran llegar a manifestar reacciones violentas, tan bajas como su vibración.

Esto los llevaría probablemente a provocar actos de violencia extrema, guerras y cosas parecidas, que sólo producirían estancamientos, detenciones y turbulencias, dentro de un mundo de armonía, creado por las vibraciones altas de los otros seres que lo habitan.

Esto, por supuesto, no sería justo para los seres más evolucionados, que perderían en parte lo que tanto habían trabajado para conseguir.
Estorbaría también, el proceso evolutivo, retrasándolo, y el Universo es un Gran Organizador,  y con Gran Respeto por todo lo que Lo Habita.

Por tanto, se decide separar a los seres por su vibración, que van a estar representados por sus tiempos de evolución.

Al momento de la separación de los seres de mayor evolución, que han alcanzado lo que se esperaba de ellos, de los otros que no han conseguido una vibración que les permita seguir creciendo, mínimamente a la altura de los anteriores, se la denomina:
La Gran Separación”,  o más comúnmente : “ Los Días del Juicio Final”.

Si tratáramos de poner un ejemplo, podríamos hablar de una orquesta , interpretando una Sinfonía de Beethoven.
Si, en esa orquesta, compuesta de violines, piano y contrabajos, le introducimos una guitarra eléctrica, interpretando una cumbia, seguramente va a sonar discordante, estropearía la función general.


Beatriz Seibane.
Licenciatura de Chakras.
La Evolución de la Vida.
Los Dias del Juicio Final.

Fuente. El Sistema Solar-Arthur Powell –

1 comentario:

  1. Muy claro tu fundamento de la evolucion y lo que entiendo por juicio final asi de sencillo y de comprometido es el camino. Gracias.

    ResponderEliminar