lunes, 16 de enero de 2012

DINÁMICA ENERGÉTICA - SINAPSIS-




La sinapsis es el proceso de comunicación entre las neuronas.

Cuando el hombre realiza un cambio, se produce un cambio biológico en su cerebro, porque se realizan nuevas conexiones entre sus neuronas, modificando así su esquema sináptico, que es al que este ser estaba “acostumbrado” a transitar.

Es la red sobre la que estaba basada su estructura mental.

Cuando el ser realiza cambios en su vida, se producen los cambios biológicos que le van a permitir resolver la situación y conseguir los medios que le permitan adaptarse a esos cambios, y así evitar los sufrimientos.

Es decir que:

EL PODER DE LA ADAPTACIÓN, REDUCE O ANULA EL PODER DEL SUFRIMIENTO.

El hombre suelta las RESISTENCIAS AL CAMBIO, y se adhiere a su nueva estructura mental.

El escritor Eduardo Punset, dice que el origen del sufrimiento es por una cuestión meramente económica.

Se realiza un desgaste en los recursos energéticos que posee el ser, cuando este hombre se enfrenta a un cambio, y si al organismo le cuesta más energía, le envía la información al cerebro, y éste produce dolor,  a través del sistema nervioso.

Cuando se produce un desgaste, se requiere una reconstrucción de lo que se desgastó.

Por este motivo, se necesita descansar.

De esta manera, las energías espirituales pueden actuar sobre las elementales, elevando sus vibraciones, y así llevar al esquema energético a un estado de equilibrio nuevamente.

Cuando la reconstrucción es emocional, es que ha habido una ruptura de algún esquema sináptico, por oposición entre lo que el individuo esperaba y lo que, en cambio,  el individuo ha conseguido.
Lo que llamamos decepción ,  La sensación de fracaso.

El dolor es entonces, también una forma de aviso de que habría que recomponer la integridad del campo vital.

Pero además del reposo, también se requiere una modificación de la estructura mental, para que el tema se resuelva en su totalidad.

En los niños, estos procesos son más rápidos ya que ellos tienen todavía su estructura mental en formación, y, por lo tanto ésta es más flexible, y no tan rígida como podrían ser la de los adultos.

Desde la Metafísica, sabemos que el sufrimiento es un autocastigo, que permite sostener el armado de las estructuras inferiores del ser, mentales y emocionales.

En general, el hombre en su etapa de evolución, se siente, conciente o inconscientemente, separado del resto, y, por ende, vulnerable.

Puede no comprender, todavía, el poder de la integración y la unión de la relación entre todos.

Sabemos que cada acción nuestra, lo parezca o no,  compromete al resto, y produce un efecto “dominó”, positivo o negativo.

Debido a esa ignorancia, el hombre puede llegar a boicortearse con comportamientos auto-saboteadores, que lo alejan, bloquean o impiden ver y sentir sus propios valores y conseguir sus objetivos.

Se manifiesta ante la incapacidad o vulnerabilidad que el ser tiene o cree tener para enfrentarse a los desafíos que la vida le presenta.

Con esa estructura mental vulnerable, puede llegar a sucumbir ante los estímulos nocivos o triviales del medio ambiente.

Creer en las negatividades o las críticas impartidas a través de su entorno o de la sociedad en la que vive, a través de la experiencia directa o los medios de comunicación.

Y así se podría dejar llevar por otras mentes programadas más fuertes que la propia.

EL NO SABER PENSAR POR NOSOTROS MISMOS, VULNERABILIZA.
NOS CONVIERTE EN MASA.

La aceptación de pensamientos masivos de índole negativa, vulnerabiliza al ser, le baja sus defensas, y por ende, también su autoestima.

Entonces, el hombre entrega el Poder de su Mente a otros, y convertido en masa, permite ser llevado hacia el destino que otro ha programado, generalmente para su propio y único beneficio.


Beatriz Seibane.
Licenciatura de Chakras.
Estructura Mental.
beatrizseibane@hotmail.com.
http://www.nombreeimagen.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario