jueves, 18 de agosto de 2011

ALQUIMIA - LEY DE CORRESPONDENCIA-RITUALES-SIMBOLISMOS -



Las características de la Alquimia es reconocer que, en cada vivencia que nos da la vida, se nos brinda la oportunidad de conectarnos con nuestra Autosanación  y Avance.

Como la Alquimia se centra fundamentalmente, en la Ley de Correspondencia, como Ley Básica y Primordial,  utiliza todos los elementos que nos rodean, para permitirnos utilizarlos en ese trabajo de perfeccionamiento.

Los medios son, por lo tanto, múltiples, casi , podríamos decir, todo lo que implica nuestra vida.

Representa en hacer de cada acto de nuestra existencia, un elemento conciente para sacar y aumentar el Poder que tenemos nosotros mismos, a través de nuestra Voluntad, y, así , tomar el mando de cada uno de esos actos desde Cuerpos Superiores, o Espirituales.

Al realizar todas las acciones cotidianas y rutinarias desde un lugar conciente, comenzamos a quitarle poder a nuestro inconsciente, que nos llevaba al accionar robotizado y de piloto automático.

Ese Poder pasa entonces a nuestra Voluntad, que, al ser utilizada frecuentemente, comienza a crecer y, cada vez más, logramos permanecer en Cuerpos Superiores.

Cada vez que comanda el inconsciente, actuamos de Cuerpos Inferiores.

Cada vez que comanda el conciente o Voluntad, actuamos de Cuerpos Superiores.

Para facilitarnos la tarea de la concientización de todas nuestras acciones, la Alquimia, se basa en Rituales.



RITUALES.

El Ritual significa colocar toda la ATENCIÓN y la INTENCIÓN, en un ACTO DETERMINADO, que tiene un SIMBOLISMO ESPECÍFICO.

Si lográramos que las cosas que hacemos, fueran con Intención hacia nuestro Bienestar y el de los otros,  éstos  se convertirían  en un Acto Sagrado, con rédito positivo para todos.

Porque la ATENCIÓN dirige el Poder de nuestras energías , y la Intención las califica y las potencia.

Por ejemplo, a actos cotidianos y sencillos como desayunar, almorzar o cenar, podríamos convertirlos en un Ritual, dedicado a nutrirnos con los elementos que luego se convertirán en Energías, el Combustible que necesitamos para movernos en nuestra vida.
Reparar en cada cosa que vamos a comer, elegirla con cuidado y amor.
Utilizar elementos agradables y ordenados para embellecer y potenciar ese Momento Sagrado, porque va dirigido a cuidarnos.

Esto va, a representar, un Acto de Amor, hacia nosotros y los que nos rodean.

Si, entonces, reunimos en día, muchos actos de Amor, vamos a aumentar ese reconocimiento hacia nosotros,  y nos conectaremos con la Conciencia de que nos Merecemos todo lo Bueno.

Por lo tanto, lo Bueno, va a llegar inexorablemente, por Ley de Mentalismo y Causa y Efecto.

Por Mentalismo, porque creemos que lo merecemos, y, todo creencia, se cumple y manifiesta.
Por Causa y Efecto, porque al realizar Actos de Amor hacia nosotros, ese Amor va a volvernos, en forma de Bienestar y elementos positivos, logros y concreciones.



SIMBOLISMOS.

Para la Alquimia, todo tiene un Simbolismo, o sea, un significado esotérico, por Ley de Correspondencia.

Como hablamos de “Todo”, podemos hablar de la Naturaleza y los Reinos Inferiores.

Cada piedra, cada planta, cada flor, y cada fruto de esa planta, cada insecto o animal, también representa a una Energía,  a una Condición, y, es por lo tanto, un medio para contribuir a nuestro Bienestar.

El tomar Conocimiento de la Correspondencia o Significado de cada uno de esos emergentes de los 3 Reinos, nos va a permitir colocar nuestra ATENCIÓN e INTENCIÓN, en ese elemento.

Habíamos dicho que, cuando nuestra Atención se apoya sobre una energía, va a estar potenciando el Poder de esa Energía.

La dinámica Metafísica sería reconocer que,  al poner nuestra Atención en algo, una parte nuestra se acerca a esa energía, y, es como si la despertara, al reconocerle la Virtud.

Nuestra Intención, entonces, la toma, y la trae hacia nosotros, incorporándola a nuestro equipo, que es nuestro patrimonio energético, nuestra Vida.


En el Reino Mineral :

Entonces, si utilizamos, por ejemplo, una piedra negra en un anillo, - que representa a la Materia, el Poder Femenino, y a las Grandes Diosas como Cibeles o Venus -, nos vamos a estar conectando con ese Poder, que es Poder de Atraer.
Nuestra Atención sobre ese Poder nos va a permitir que todo lo que deseamos, podamos conseguirlo más fácilmente, cuando estemos intentando obtenerlo, utilizando la acción , que es el Poder Masculino.
Por ende, lo que va a desaparecer es el esfuerzo y el sufrimiento que provocaba el sólo actuar desde la acción polarizada en la autoexigencia.


En el Reino Vegetal :

Si reconocemos que un elemento de este Reino, por ejemplo, el cardamomo, está relacionado con el erotismo y el Amor, el utilizar este elemento concientemente,  nos va a conectar con el sentir que incorporamos en nosotros la Fuerza y la Pasión por la Vida.


En el Reino Animal :

Si vemos o recordamos a un pavo real, por ejemplo, y sabemos que es un Símbolo de Éxito y Esplendor, con su cola abierta y bella, nos permitiría recordar que, si expandimos nuestros potenciales, podremos expandirnos en todo NUESTRO Esplendor.

El Poder no está afuera. 

El Poder está en Nosotros.

El único Secreto está , en cuánto Poder CREEMOS QUE TENEMOS, y en la manera en que usamos ese Poder.


Beatriz Seibane.
Alquimia Activa para Autoayuda.





2 comentarios:

  1. Maravilloso, gracias por seguir compartiendo para que nuestra vida sea mucho mejor .
    Beso de luz. Irma

    ResponderEliminar
  2. COMO SIEMPRE HCIENDO SENCILLO LO COMPLEJO FELICITACIONES TEACHER ! ALICIA RIVAS

    ResponderEliminar