lunes, 23 de mayo de 2011

QUE ES LA METAFÍSICA Y PARA QUE SIRVE.

QUE ES LA METAFÍSICA Y PARA QUE SIRVE.


Es la Madre de todas las Ciencias.

Es, precisamente, la Ciencia que estudia todo lo manifestado y todo lo inmanifestado, y la estrecha relación que une a estos dos estados de la energía.

La palabra Meta significa : Más allá de..
La palabra Física nos habla de todo lo relacionado con lo tangible.

Desde la Metafísica podemos ver que toda la Materia, que está compuesta por los 4 Elementos, Aire, Fuego, Agua y Tierra, provienen del Quinto Elemento, el Elemento Sagrado, el Eter, que es el Gran Comunicador de Universo.

A través de Él, se unen las Energías, por medio de las Tres Características que éstas contienen, el Sonido, la Vibración y el Color.

Todo lo que contenga igual Vibración, Sonido y Color,  se atrae, y se une o repele, de acuerdo al tipo de Polaridad en la que esté ubicado.

Los que contengan diferente Vibración, Sonido y Color, irán por caminos diferentes.

Desde la Metafísica se sabe que todo en el Universo es Energía.

Lo tangible es energía densificada.
Una acción es energía en movimiento en el plano físico.
Una emoción es energía en el plano o mundo de las sensaciones, el emocional.
Una idea es energía en el plano o mundo de las ideas, el mental.

Y como toda energía que contenga igual vibración, va a tener la tendencia a atraerse y a unirse, toda idea se va a unir a la emoción que le corresponda, y va a llevarnos a realizar la acción desde la calificación que esa idea y esa emoción contengan.

Por ejemplo, si se nos ocurre divertirnos y nos colocamos en un buen estado de ánimo, seguramente vamos a disfrutar todo lo que hagamos en ese momento.

En cambio, si algo nos pareció mal, podría surgir un enojo, que quizás nos lleve a alguna discusión o conflicto.

Partiendo de esa base, los seres humanos podemos descubrir cuales son los diferentes tipos de energía que manejamos con mayor frecuencia o facilidad, y así darnos cuenta que, si esas energías no son positivas, podemos trabajar para mejorarlas, y modificar nuestra vida.

Una persona que pasa la mayor parte de su tiempo, enojado, quejoso o criticando, seguramente atraerá, por esa Ley de Vibración,  a circunstancias enojosas, quejosas o críticas.
Por el contrario, siguiendo con esa misma Ley, una persona que trata de estar bien la mayor parte de su tiempo, reconociendo todo lo bueno que tiene, y viendo y agradeciendo todo lo que ha conseguido en su vida, seguramente atraerá lo mejor para sí y para los que la rodean.

Entonces, aquí podemos ver y comprender que, está en nuestras manos el modificar nuestra forma de vida , si cambiamos nuestra manera de pensar, de sentir y de enfrentarnos a la vida.

Todo lo que está en nuestra mente, nuestras creencias y maneras de ver la vida, es decir, nuestra Conciencia, es el producto de todo aquello que hemos aprendido.

Esto puede haberse formado por los códigos y consignas que nos fueron transmitidos, desde nuestro nacimiento, y, antes también, más, todas las experiencias por las que hemos transitado, y que dejaron  huellas en nosotros, de manera conciente o inconsciente.

Esto se encuentra en una especie de archivo personal en nuestra cabeza, -el inconsciente-, o chip, que va a pasar a guiar nuestra vida, hasta que nosotros, desde nuestro lado conciente o desde la Voluntad, tomemos el Mando y lo modifiquemos, si así lo deseáramos.

Si quisiéramos tomar las riendas de nuestro destino, simplemente vamos a tener que utilizar las energías que queremos conseguir y atraerlas a nosotros.

Lo podemos hacer de varias maneras.

Podemos comenzar por modificar nuestras actitudes negativas, por ejemplo, dejar de quejarnos, o de criticar/nos.
Empezar a ver y reconocer todo lo bueno que hay en nosotros, y creerlo.

También podemos utilizar colores y sonidos, -como las palabras-, desde su lado positivo, y a modo de repetición o de mantra,  ir incorporando de a poco, pero paulatinamente, esas energías positivas que queremos adquirir.

Todo es un proceso, y, a medida que llenamos nuestra Energía Personal con Energía Positiva, nuestra vida también va a transformarse en positivo.

El Único Secreto es que ese trabajo debemos hacerlo nosotros mismos, y, para nosotros mismos.

Nadie puede hacerlo por nosotros, porque nadie puede tomar nuestro Lugar.
Lo que nos pertenece, tenemos que cuidarlo,  protegerlo, mejorarlo  NOSOTROS.
Esa es nuestra Tarea, nuestra Misión.



Beatriz Seibane.
Metafísica.

9 comentarios:

  1. de que manera puedo aplicar la metafisica en mi vida para ser una mejor persona?

    ResponderEliminar
  2. Escuché que los colores tienen un significado metafísico que se puede manifestar en nuestras vidas pero no entiendo cómo, cómo puedo usar los colores para atraer ciertas energías a mi vida??

    ResponderEliminar
  3. hay que ser muy cuidadoso con estos temas ,yo creo en el inconsciente

    ResponderEliminar
  4. la metefisica es una de las tantas ramas de la brujeria... y si queremos ser mejores personas es mas facil buscar direccion de Dios bajo su palabra que es la guia para todo ser humano ,,,pues es cristo el camino la verdad y la vida ...caminemos bajo la verdad de cristo y llegaremos a tener una verdadera vida llena de todas sus bendiciones ...Dios les bendiga cristo les ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres miembro de alguna religión, seguro estoy, mientras no nos quitemos de la mente que, solo con Dios o Cristo podemos ser felices, no avanzaremos a nuestro siguiente plano astral, si mi amigo, la iglesia solo te mantiene sumido en el error, estudia un poco mas.

      Eliminar
    2. Ni es verdad que la metafisica sea brujería imbéciles ignorantes lo que siempre nos an dicho las religiones .pero ellos bien que se aprovechan de los grandes beneficios que aporta .ahora bien ahí que saber que si la utilizas p.mal cosechoras el mal .pero esto es en todos los órdenes de la vida.

      Eliminar
    3. Ni es verdad que la metafisica sea brujería imbéciles ignorantes lo que siempre nos an dicho las religiones .pero ellos bien que se aprovechan de los grandes beneficios que aporta .ahora bien ahí que saber que si la utilizas p.mal cosechoras el mal .pero esto es en todos los órdenes de la vida.

      Eliminar
  5. la metefisica es una de las tantas ramas de la brujeria... y si queremos ser mejores personas es mas facil buscar direccion de Dios bajo su palabra que es la guia para todo ser humano ,,,pues es cristo el camino la verdad y la vida ...caminemos bajo la verdad de cristo y llegaremos a tener una verdadera vida llena de todas sus bendiciones ...Dios les bendiga cristo les ama

    ResponderEliminar
  6. que tonterias como va a decir que la metafisica es brujeria seguro sos evangelista

    ResponderEliminar